El cambio en las organizaciones es constante, pero este siempre generará problemas en la empresa. Afrontarlo y crear un ambiente laboral saludable en la organización es el trabajo de los ejecutivos modernos.
Crear una empresa en un mundo globalizado es una tarea altamente compleja. La interconexión de mercados ha afectado de gran manera la disciplina de la administración tradicional, esto implica que es imprescindible innovar en todas las áreas, y sobre todo en la forma de enfocar los problemas, de aplicar las soluciones y de prever situaciones novedosas.
Este nuevo proceso tiene varios componentes que utiliza como variables impulsoras, como la tecnología, las redes sociales, la globalización de los mercados, los movimientos de los factores de producción como el capital, los recursos humanos, etc.
Economía del Conocimiento y la Información
La realidad demuestra que la llamada "era del conocimiento" asume el protagonismo de la iniciativa económica. De esta manera, las personas y cosas dejan de ser un pasivo para convertirse en un activo principal, lo que debe interpretarse mejor por las empresas e individuos.
Así, personas y empresas trasladan, comparten y distribuyen información en las redes, haciendo casi imposible el poder recopilarla para entender y aplicar todo ese conocimiento. Esto llega a ser un gran problema para las empresas de hoy, por un lado esta tiene que dar resultados satisfactorios a todos sus clientes externos e internos y, por otro, enfrentar las grandes oleadas de cambios y volver a adaptarse.mas informacion
Este nuevo proceso tiene varios componentes que utiliza como variables impulsoras, como la tecnología, las redes sociales, la globalización de los mercados, los movimientos de los factores de producción como el capital, los recursos humanos, etc.
Economía del Conocimiento y la Información
La realidad demuestra que la llamada "era del conocimiento" asume el protagonismo de la iniciativa económica. De esta manera, las personas y cosas dejan de ser un pasivo para convertirse en un activo principal, lo que debe interpretarse mejor por las empresas e individuos.
Así, personas y empresas trasladan, comparten y distribuyen información en las redes, haciendo casi imposible el poder recopilarla para entender y aplicar todo ese conocimiento. Esto llega a ser un gran problema para las empresas de hoy, por un lado esta tiene que dar resultados satisfactorios a todos sus clientes externos e internos y, por otro, enfrentar las grandes oleadas de cambios y volver a adaptarse.mas informacion
SANDRA MILENA GÜIZA MOGOLLON
GESTION EMPRESARIAL NOCTURNA
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