miércoles, 11 de mayo de 2011

Antecedentes Y Teorías De La Gestion Empresarial

ORIGEN DE LA GESTION EMPRESARIAL.

Cuando de habla de gestión empresarial se entiende que es una ciencia social que estudia los recursos de una empresa y los procesos por los que pasa y el resultado   de sus actividades también es la base de todo funcionamiento dentro de una empresa.

Es difícil definir cuando de inicio la gestión   sin embargo   muchos historiadores cuentan que se desarrollo con los   sumerios y los constructores de pirámides del antiguo Egipto.

Y   tuvo mayor auge entre los siglos V y XV   así como la aparición de la contabilidad en 1940 produjo un gran apoyo convirtiéndose en una herramienta complementaria para la gestión. Pero hay personas   que cree n que la gestión tuvo sus inicios en el siglo diecinueve   y el veinte.

Conclusión la gestión es una ciencia   social que surgió antes de los siglos diecinueve y veinte con la construcción de las pirámides y se ha ido innovando con el transcurso del tiempo.

CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA GESTION   EMPRESARIAL

La gestión empresarial es el proceso de planificar, organizar, ejecutar y evaluar una empresa, lo que se traduce como una necesidad para la supervivencia y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas a mediano y largo plazo. La gestión funciona a través de las personas y equipos de trabajo para lograr resultados.

IMPORTANCIA: La gestión empresarial es vital para toda la empresa, ya sea que quiera iniciar o crecer su empresa una correcta gestión empresarial, nos llevara a la grandeza y nos hará crecer no solo como empresarios si no también   como seres humanos ya que es ser más importante dentro de cualquier organización es el   humano.
EMPRESA
La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes yservicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productossemielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).http://www.monografias.com/trabajos11/empre/empre.shtml




1 comentario: